Cumplimiento Normativo

Compliance

Cumplimiento Normativo

En Acreditia tenemos un sólido compromiso en lo referido a Compliance, o Cumplimiento normativo.

La importancia de este concepto nace de la modificación en 2015 del artículo 31.bis del Código Penal, el cual exige la adopción y ejecución por parte de las empresas de políticas y procedimientos que establezcan medidas de vigilancia y control destinadas a prevenir delitos cometidos en su nombre o por cuenta de las mismas, aunque fueran personas físicas las que participen en tales actuaciones. De este modo, se asegura el cumplimiento del marco normativo aplicable.

Dentro de este marco normativo, no sólo deben considerarse leyes y reglamentos, sino también las políticas internas de la Compañía y los firmes compromisos con clientes, proveedores o terceros.

En un sector como el de la recuperación de impagados en el que Acreditia está inmerso, trabajar paralelamente a este concepto es especialmente importante, ya que todavía existe una falta de reconocimiento de su función en la sociedad percibiéndonos ésta todavía como una incomodidad. Y es por esto por lo que debemos ser aún más cuidadosos con nuestra conducta y la imagen que se proyecta, de tal forma que se refleje una forma de actuar responsable y respetuosa.

En definitiva, el equipo de Acreditia trabaja y se compromete, desde los Directivos hasta sus gestores, en seguir un modelo de clima favorable al respeto normativo creando un enlace entre la consecución de objetivos del negocio, la calidad de sus servicios, la eficacia de sus procesos y su garantía del cumplimiento de la Ley.

A nivel sectorial además de formar parte de ANGECO , estamos adheridos al CÓDIGO TIPO de la Asociación, formando parte de la Comisión de Compliance de la misma .

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades estadísticas y para proporcionarle servicios de valor añadido como la ubicación de nuestras oficinas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración de su navegador consultando nuestra Política de Cookies. Saber más

Acepto