RSC Empresas

Comportamientos Éticos de Acreditia: confianza en RSC

La RSC, Responsabilidad Social Corporativa, redunda en beneficio de la marca, de los objetivos de la empresa, y por tanto de los resultados. En Acreditia estamos comprometidos con un comportamiento ético.

Las acciones que en Acreditia hemos considerado, y a las que nos comprometemos con el objetivo de poder obtener una repercusión positiva, se basan en principios y valores que vienen dados por los métodos y procesos contemplados desde nuestra propia organización.

En Acreditia, precisamente por el perfil estratégico de nuestra empresa, nos hemos autoimpuesto un código de Responsabilidad Social Corporativo que va más allá de lo que nos corresponde. Preferimos exigirnos más porque es el mejor modo de trasmitir al resto de la sociedad una imagen positiva de nuestra propia compañía.

"...es una herramienta que sirve para aminorar el impacto negativo de las empresas en general, y de las multinacionales en particular, sobre los derechos sociales, laborales,  el medioambiente y en definitiva, sobre los Derechos Humanos" - Observatorio RSC

 A pesar de esta puntualización del Observatorio RSC nosotros queremos cambiar el enfoque y no "aminorar el impacto negativo" sino más bien trabajar por lograr transmitir valores positivos.

En nuestro caso, y dado nuestro perfil como empresa, trabajamos con mayor preocupación en la transparencia y en las buenas prácticas establecidas por nuestro propio código deontológico. La lucha contra el fraude y las malas prácticas es un concepto que incluimos en nuestra agenda diaria.

Sobre nuestros trabajadores también actuamos ya que forman parte de nuestra principal preocupación; respetar sus condiciones de trabajo, favorecer la salud laboral, la conciliación, etc., forman parte de la RSC con la que estamos comprometidos.

Lo cierto es que el concepto de RSC no está aún presente en todas las empresas pero, por el contrario, en Acreditia lo hemos tenido en cuenta desde el principio porque consideramos que es esencial si queremos que nuestra imagen siempre transmita unos valores positivos. La imagen de nuestra empresa es la suma de todas nuestras actuaciones.